martes, 23 de agosto de 2016

DERRIBAR LAS FRONTERAS DEL YO


          «Uno puede estar mejorándose eternamente a sí mismo; puede reflexionar un poco más, dedicarse al perfeccionamiento propio, ser más amable, más generoso, esto o aquello, pero eso está siempre dentro del campo del “yo”. Es el “yo” el que está logrando cosas deviniendo, y ese “yo” es siempre reconocible como una acumulación de experiencias, de recuerdos. Y el problema es cómo resolver esto, cómo derribar las fronteras del “yo”. Cuando digo “cómo” no me estoy refiriendo a un método, sino a una investigación. Porque todos los métodos implican el ejercicio del pensamiento, el control del pensamiento, la sustitución de un pensamiento por otro. De modo que cuando ustedes practican meramente métodos, sistemas, disciplinas, no hay investigación.»

SOBRE LA LIBERTAD
KRISHNAMURTI
1991